Concello de Touro Concello de Touro Concello de Touro Concello de Touro

Turismo en Touro

Camino del Holandés

Una derivación del famoso Camino Francés que atraviesa el Concello de Noreste a Sudoeste, penetrando por Arzúa para continuar luego por Boqueixón hacia Santiago, Son muchos ya los peregrinos que buscan nuevos caminos en la búsqueda de inéditas experiencias.

Y facilitando el camino, se busca satisfacer cualquiera de sus demandas, bien sea en la propia oficina de turismo, con su oferta gastronómica, o el encanto de sus alojamientos de turismo rural.


Ruta alternativa do Camiño de Santiago

DATOS DE LA RUTA

Esta ruta comienza desde el Concello Arzúa, concretamente en el desvío de la N-574 en Rourís (Burres), dirección Touro, y se encuentra a 2 km del tramo oficial del Camino de Santiago. Durante 25 km transcurre por la carretera comarcal (AC-240) que une Burres con Ponte Ulla, hasta el llamado "empalme de Vilar" en San Miguel de Vilar (Concello de Touro). En estos 25 primeros kilómetros uno de los atractivos más interesantes son los paisajes típicos del rural gallego, acompañados de casas de piedra bien conservadas y algunos hórreos de enorme belleza.

Ruta Alternativa - Aleman

Guía europea donde se indica esta ruta.


 

Y es en el "empalme de Vilar" donde la ruta se desvía a la derecha, dirección Susana y Santiago. Por lo tanto se deja la AC-240 para incorporarse a la AC-960.


Descargas relacionadas

Proyecto financiado por
Concello de Touro Agader Consellería do Medio Rural FEADER Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Xacobeo